Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23555
Título: Desarrollo de una aplicación móvil para la administración de una escuela de baloncesto.
Autor: Guamán Rubio, Edgar David
Vizuete Chávez, Bryan Andrés
Palabras clave: BALONCESTO
APLICACIÓN MÓVIL
SISTEMAS INFORMÁTICOS
DESARROLLO (SOFTWARE)
Fecha de publicación: ene-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Guamán Rubio, E.D. & Vizuete Chávez, B.A.(2023). Desarrollo de una aplicación móvil para la administración de una escuela de baloncesto. 120 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this degree work, a mobile application is developed for managing a basketball school, case study Monsters school. This application allows to create, edit and delete basketball players, coaches, games, rival teams, and tournaments. The application was developed using the Scrum framework. For the application development, the Typescript programming language was used, which is a superset of Javascript. A non-relational database was used for data management and persistence. For the compilation of the mobile application, Ionic was used, which allows the development of hybrid applications. The development was adapted to the requirements thanks to partial revisions after each sprint. After the final prototype was obtained, usability tests were applied, and a tutorial of all the functionalities was given to the members of the Monsters school.
Descripción: En el presente trabajo de titulación se desarrolla una aplicación móvil para la gestión de una escuela de baloncesto, caso de estudio escuela Monsters. Esta aplicación permite crear, editar y eliminar jugadores de baloncesto, entrenadores, partidos, equipos rivales y torneos. El aplicativo fue desarrollado haciendo uso del marco de trabajo Scrum. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó el lenguaje de programación Typescript, que es un superconjunto de Javascript. Para el manejo y persistencia de datos se utilizó una base de datos no relacional. Para la compilación de la aplicación móvil se hizo uso de Ionic, el cual permite el desarrollo de aplicaciones híbridas. El desarrollo se adaptó a los requerimientos gracias a las revisiones parciales después de cada sprint. Una vez obtenido el prototipo final se aplicaron pruebas de usabilidad y se dio un tutorial de todas las funcionalidades a los miembros de la escuela Monsters.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23555
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12920.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.