Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23562
Título: Desarrollo de un sistema para la gestión de relación con el cliente apoyado en una aplicación móvil: restaurante Takomama.
Autor: Pantoja Pino, Andrés Sebastián
Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
CLIENTE
INGENIERÍA DE SOFTWARE
GESTIÓN DEL SOFTWARE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación: dic-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Pantoja Pino, A.S.(2022). Desarrollo de un sistema para la gestión de relación con el cliente apoyado en una aplicación móvil: restaurante Takomama. 67 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Nowadays, restaurants must maintain a business model adapted to society and technology, using mobile apps that allow business to improve sales and customer loyalty. Takomama is a Mexican food restaurant that started in Ambato in 2020. Like many small businesses, it did not have a mobile app that allows it to create and maintain a continuous interaction with its customers. That is why the following project aims to develop a mobile application that allows receiving orders, show promotions, and manage a frequent customer program. An application was developed due to the need of the administrators to have a means that prevents their clients from coming to the premises to make their purchases, as an added value of the business. For this application, Behavior Driven Development was used as the software development methodology. Plus, the Dart programming language and the Flutter framework were used to develop the mobile application. Also, Firebase was used as a non-relational database, managing to create an application that had a usability score of 75.46 in a survey (SUS) conducted with clients.
Descripción: En la actualidad los establecimientos de comida deben mantener un modelo de negocio que esté acorde a la realidad social y tecnológica, utilizando a su favor las aplicaciones que permitan mejorar sus ventas y afianzar a sus clientes. Takomama es un restaurante de comida mexicana que inició sus actividades en la ciudad de Ambato en el año 2020. Al igual que muchos negocios pequeños de comida, no contaba con una aplicación que permita crear y mantener una interacción continua con sus clientes. Es por eso que con el presente trabajo de titulación se busca desarrollar una aplicación móvil que permitiera receptar pedidos, informar las promociones y gestionar un programa de cliente frecuente basado en cashback. Se crea una aplicación por la necesidad de los administradores de contar con un medio que evite que sus clientes se acerquen al local para realizar sus compras, como valor agregado del negocio. Para esta aplicación se utilizó el Desarrollo Guiado por Comportamiento o BDD como proceso metodológico de desarrollo del software. Adicionalmente, se utilizó el lenguaje de programación Dart y el framework Flutter para desarrollar la aplicación móvil. Para los datos se utilizó Firebase como base de datos no relacional, logrando crear una aplicación que contó con el 75.46 de puntaje usabilidad en una encuesta (SUS) realizada a los clientes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23562
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12928.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.