Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23681
Título: Impacto del ecosistema empresarial en el rendimiento de las franquicias.
Autor: Guevara Yépez, John Enrique
Paredes Solórzano, Aldair Alexander
Palabras clave: FRANQUICIA
ECOSISTEMA EMPRESARIAL
MACROECONOMÍA
ECONOMÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Guevara Yépez, J.E. & Paredes Solórzano, A.A.(2022). Impacto del ecosistema empresarial en el rendimiento de las franquicias. 51 páginas. Quito : EPN.
Resumen: : The influence of entrepreneurial ecosystems on business performance has been a topic of interest over time. However, the existing literature is scarce in the case of franchises. Based on the panel data methodology, this study is responsible for studying some macroeconomic components that make up an entrepreneurial ecosystem, as well as other economic variables that influence the performance of franchises in the Brazilian entrepreneurial market in the period from 2011 to 2020. The results indicate that if an entrepreneurial ecosystem has a high rate of interaction between the agents involved, it will positively affect the participation of franchises in the market.
Descripción: La influencia de los ecosistemas empresariales en el rendimiento de las empresas ha sido un tema de gran interés a lo largo del tiempo. Sin embargo, la literatura existente es escasa para el caso de las franquicias. A partir de la metodología de datos de panel, el presente estudio se encarga de estudiar algunas componentes macroeconómicas que conforman un ecosistema empresarial, así como también otras variables económicas que influyen en el rendimiento de las franquicias en el mercado empresarial de Brasil en el periodo comprendido entre los años 2011 a 2020. Los resultados indican que si un ecosistema empresarial tiene un alto índice de interacción entre los agentes involucrados este afectará de manera positiva a la participación de las franquicias en el mercado. A partir de la metodología de datos de panel, el presente estudio se encarga de estudiar algunas componentes macroeconómicas que conforman un ecosistema empresarial, así como también otras variables económicas que influyen.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23681
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12991.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.