Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23702
Titel: Diseño y optimización para el mejoramiento energético de un reactor de lecho empacado escala laboratorio para la transformación de alcohol y cetonas a gasolina: análisis y aplicación de conceptos termodinámicos para el cálculo de calor de reacción, basado en las ecuaciones diferenciales parciales, con el objetivo de mejorar la productividad de gasolina y diseñar un reactor escala de lecho empacado escala laboratorio. /
Autor(en): Echeverría Tapia, Daniel Francisco
Stichwörter: PRODUCCIÓN
TEMPERATURA
CALENTAMIENTO DE LA TIERRA
REACTOR DE LECHO EMPACADO
BIOGASOLINA
SIMULACIÓN
Erscheinungsdatum: Mär-2023
Herausgeber: Quito : EPN, 2023.
Zitierform: Echeverría Tapia, D.F. (2023). Diseño y optimización para el mejoramiento energético de un reactor de lecho empacado escala laboratorio para la transformación de alcohol y cetonas a gasolina: análisis y aplicación de conceptos termodinámicos para el cálculo de calor de reacción, basado en las ecuaciones diferenciales parciales, con el objetivo de mejorar la productividad de gasolina y diseñar un reactor escala de lecho empacado escala laboratorio. 90 páginas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The production of biofuels in Ecuador is a fact, it is made from reagents such as ethanol and acetone that come from biomass with the purpose of reducing global warming generated by the burning of fossil fuels. The objective of this research is the energy improvement of a packed bed reactor located in the Thermodynamics Laboratory of the Faculty of Chemical Engineering and Agroindustry of the National Polytechnic School to obtain biogasoline. To this end, we have used an experimental (obtaining biogasoline samples) and simulation (solving differential equations through FlexPDE) methodological design for ethanol and acetone samples, with the purpose of evaluating the ideal production temperature. It was optimized from the data established by the researcher and the differential equations were built with normalized data. Through a series of simulations with a temperature of 523 K, the parameters for the experimental part were determined, obtaining favorable results in both samples. The biogasoline from ethanol presented a yield of 16.22%, while the acetone sample presented a yield of 64%. Chromatographic analyzes of the samples were carried out with favorable results, confirming the presence of hydrocarbon chains.
Beschreibung: La producción de biocombustibles en el Ecuador es un hecho, se realiza a partir de reactivos como el etanol y la acetona que provienen de la biomasa con el propósito de reducir el calentamiento global generado por la quema de combustibles fósiles. La presente investigación, tiene como objetivo el mejoramiento energético de un reactor de lecho empacado ubicado en el Laboratorio de Termodinámica de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria de la Escuela Politécnica Nacional para la obtención de biogasolina. Con esta finalidad, hemos utilizado un diseño metodológico experimental (obtención de muestras de biogasolina) y simulativo (resolución de ecuaciones diferenciales a través de FlexPDE) a muestras de etanol y acetona, con el propósito de evaluar la temperatura ideal de producción. Se optimizó a partir de los datos establecidos por pate del investigador y se construyó las ecuaciones diferenciales con datos normalizados. A través de una serie de simulaciones con una temperatura de 523 K se determinó los parámetros para la parte experimental, obteniéndose resultados favorables en ambas muestras. La biogasolina a partir de etanol presentó un rendimiento de 16.22%, mientras que la muestra de acetona presentó un rendimiento de 64%. Se realizaron análisis cromatográficos de las muestras con resultados favorables confirmándose la presencia de cadenas de hidrocarburos en el producto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23702
Art: Other
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Ingeniería de la Producción

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 13011.pdf1,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.