Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23805
Título: Implementación de un tablero de alimentación para el aula 35 de la ESFOT : dimensionamiento e instalación de elementos y protecciones para la alimentación de las mesas de trabajo del aula 35.
Autor: Chacón Manosalvas, Jonathan Josué
Palabras clave: TABLEROS ELÉCTRICOS
TABLERO DE ALIMENTACIÓN
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
LABORATORIO
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Chacón Manosalvas, J.J.(2023). Implementación de un tablero de alimentación para el aula 35 de la ESFOT : dimensionamiento e instalación de elementos y protecciones para la alimentación de las mesas de trabajo del aula 35.
Resumen: In view of the need for a power supply board in the new laboratories of the School of Technologist Training (ESFOT), the design and subsequent construction and installation of the board is carried out, which will provide power for the operation of the different electrical or electronic devices used in the laboratory, the board is installed in the laboratory of classroom 35 of the ESFOT. First, a description of the developed component is made, describing the drawback and the respective solution proposed with the implementation of this project. Secondly, the methodology used for the sizing and construction of the project is detailed. The sizing was carried out according to the load found in the laboratory for work tables. Thirdly, the calculations made for the sizing of contactors for workbenches and the panel in general are shown; specifically the selection of conductors, contactors and switching elements, the installation and implementation of the panel is also presented. For a better understanding of the user, a use and maintenance manual is included, indicating the parts of the panel, its correct use and functionality. Fourthly, the conclusions and recommendations regarding the project are described in order to help in similar thesis to be carried out in the future.
Descripción: En vista de la necesidad de un tablero de alimentación en los nuevos laboratorios de la Escuela de formación de tecnólogos (ESFOT) se realiza el diseño y posterior construcción e instalación del tablero, el mismo que permitirá dotar de energía para el funcionamiento de los diferentes dispositivos eléctricos o electrónicos utilizados en el laboratorio, el tablero se instala en el laboratorio del aula 35 de la ESFOT. En primer lugar, se realiza la descripción del componente desarrollado en cual se describe el inconveniente y la respectiva solución que se propone con la implementación de este proyecto. En segundo lugar, se detalla la metodología usada para el dimensionamiento y construcción del proyecto. El dimensionamiento se realizó según la carga que se encuentran en el laboratorio para mesas de trabajo. En tercer lugar, se muestran los cálculos realizados para el dimensionamiento de contactores para mesas de trabajo y el tablero en general; en específico la selección de conductores, contactores y elementos de maniobra, también se presenta la instalación e implementación del tablero. Para mejor entendimiento del usuario se incluye un manual de uso y mantenimiento que indica las partes del tablero, su uso correcto y funcionalidad. En cuarto lugar, se describen las conclusiones y recomendaciones con respecto al proyecto realizado con el fin de ayudar en tesis similares que se realicen a futuro.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23805
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13093.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.