Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23808
Título: Simulación de DSSS y FHSS en Matlab.
Autor: Espinoza Espinoza, Betty Milena
Palabras clave: CABLEADO ESTRUCTURADO
ESPECTRO ENSANCHADO
SIMULACIÓN
HERRAMIENTAS DE MATLAB
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Espinoza Espinoza, B.M.(2023). Simulación de DSSS y FHSS en Matlab. 81 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this document, the development of the final degree project is evidenced, which consists of simulating, by using Matlab, scenarios of the Spread Spectrum (SS) techniques: Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS) and Frequency Hopping Spread Spectrum (FHSS) and establish comparisons between them. The first section presents an introduction to the project, followed by a description of the objectives and scope of the project. The methodology defines concepts that complement the implementation of the simulations, starting with an investigation of the fundamentals of SS and its well-known techniques, DSSS and FHSS. The project development begins with the selection of Matlab tools, and a detailed explanation of the creation of two environments to implement the simulation of each respective technique. As a result, components are obtained to carry out subsequent comparisons. The time and frequency domains are analyzed, and conclusions and recommendations are made regarding the project.
Descripción: En el presente documento se evidencia el desarrollo del Trabajo de Integración Curricular que consiste en la simulación mediante la plataforma Matlab de los escenarios del método de Espectro Ensanchado (SS): Espectro Ensanchado por Secuencia Directa (DSSS) y Espectro Ensanchado por Salto de Frecuencia (FHSS), y establecer comparaciones entre ambas técnicas. Se presenta en la primera sección una introducción sobre el proyecto y se continua con la descripción de los objetivos y el alcance que tendrá el mismo. En la metodología se definen conceptos que complementan la implementación de las simulaciones y se inicia con una investigación de los fundamentos de SS y sus técnicas más conocidas DSSS y FHSS. Para el desarrollo del proyecto se parte con la selección de las herramientas de Matlab y se explica de forma detallada la creación de dos entornos para implementar la simulación de cada técnica respectivamente. Como resultado se obtienen los componentes para realizar las comparaciones posteriores; para las cuales se analiza el dominio del tiempo y la frecuencia y se procede a concluir y recomendar sobre el proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23808
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13099.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.