Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23816
Título: Despliegue de un cms de licencia libre por medio de un contenedor: despliegue de un CMS de licencia libre por medio de un contenedor.
Autor: Carrión Parra, Cristhian Leonardo
Palabras clave: RED Y TELECOMUNICACIONES
BASES DE DATOS
CONTENEDOR
MOODLE
LINUX
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Carrión Parra, C.L. (2023). Despliegue de un cms de licencia libre por medio de un contenedor: despliegue de un CMS de licencia libre por medio de un contenedor. 55 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Un contenedor, se presenta como una solución actual a las necesidades de almacenamiento, registro, desarrollo y optimización de una gran variedad de servicios. Se mantiene un enfoque hacia perfiles de él, o los administradores, profesores y estudiantes que mantengan total acceso a la plataforma y a la red, en un ambiente LAN. desarrollados a treves de aplicaciones que, se ensamblan, partiendo de componentes requeridos por él, o los usuarios que exigen mayor capacidad en el sistema. De esta manera se presenta, uno de los sistemas con mayor soporte y desarrollo. Docker, un familiar ágil y lejano de las máquinas virtuales convencionales que propone una portabilidad y aislamiento de servicios y aplicaciones de terceros, utilizando un empaquetado que, posteriormente, logrará permitir al usuario, ejecutar el, o los servicios, de manera ágil y fácil, minimizando las complicaciones más comunes, y optimizando los recursos. Es el propósito del presente escrito, el de evidenciar el proceso completo, sobre el levantamiento de un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), por medio de un contenedor que, trabajando en conjunto con un sistema de gestión de bases de datos, MariaDB, almacenados localmente, que, proporcionarán el correcto levantamiento de la plataforma Moodle, corriendo en el sistema operativo de código libre Ubuntu, obedeciendo las características previamente estudiadas sobre los recursos de hardware y software que soportará y mantendrá la correcta operación del prototipo. Finalmente, mostrará de manera amigable y funcional, la interfaz con los aspectos más importantes de la plataforma virtual de aprendizaje, por ejemplo: seguridad para el usuario, como el manejo de contraseñas, perfiles de acceso enfocada a una clase predeterminada, entregables para su posterior calificación y manejo cuantitativo de los resultados, interacción entre usuarios, etc.
Descripción: Un contenedor, se presenta como una solución actual a las necesidades de almacenamiento, registro, desarrollo y optimización de una gran variedad de servicios. Se mantiene un enfoque hacia perfiles de él, o los administradores, profesores y estudiantes que mantengan total acceso a la plataforma y a la red, en un ambiente LAN. desarrollados a treves de aplicaciones que, se ensamblan, partiendo de componentes requeridos por él, o los usuarios que exigen mayor capacidad en el sistema. De esta manera se presenta, uno de los sistemas con mayor soporte y desarrollo. Docker, un familiar ágil y lejano de las máquinas virtuales convencionales que propone una portabilidad y aislamiento de servicios y aplicaciones de terceros, utilizando un empaquetado que, posteriormente, logrará permitir al usuario, ejecutar el, o los servicios, de manera ágil y fácil, minimizando las complicaciones más comunes, y optimizando los recursos. Es el propósito del presente escrito, el de evidenciar el proceso completo, sobre el levantamiento de un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), por medio de un contenedor que, trabajando en conjunto con un sistema de gestión de bases de datos, MariaDB, almacenados localmente, que, proporcionarán el correcto levantamiento de la plataforma Moodle, corriendo en el sistema operativo de código libre Ubuntu, obedeciendo las características previamente estudiadas sobre los recursos de hardware y software que soportará y mantendrá la correcta operación del prototipo. Finalmente, mostrará de manera amigable y funcional, la interfaz con los aspectos más importantes de la plataforma virtual de aprendizaje, por ejemplo: seguridad para el usuario, como el manejo de contraseñas, perfiles de acceso enfocada a una clase predeterminada, entregables para su posterior calificación y manejo cuantitativo de los resultados, interacción entre usuarios, etc.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23816
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13039.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.