Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23819
Título: ISBD para Implementación de sistema de extracción de aire para los puestos de trabajo de soldadura OAW del centro de perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales: diseño e instalación del sistema eléctrico para el equipo de extracción de aire.
Autor: Cañizares Chamorro, Fabrizzio Gabriel
Palabras clave: INGENIERÍA ELÉCTRICA
ELECTROMECÁNICA
EXTRACTOR
MICROCONTROLADOR
INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO
CONTACTORES
SEÑAL ANALÓGICA
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Cañizares Chamorro, F.G. (2023). Cañizares Chamorro, Fabrizzio Gabriel. 51 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Con la finalidad de proteger y controlar el funcionamiento del extractor de gases instalado en el Centro de Perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales, se diseñó e implementó un circuito de control que permite el funcionamiento del extractor en dos diferentes modos: uno manual y uno automático. Para la creación de este sistema eléctrico, se partió del diseño de un diagrama unifilar que indique los componentes eléctricos y electrónicos que se necesitarían. Una vez determinados los componentes, se realizó una revisión de las normas nacionales e internacionales aplicadas a instalaciones eléctricas para dimensionar correctamente los elementos de control y protección del sistema. Se implementó un microcontrolador para realizar una automatización del sistema. Por ese motivo, se desarrolló un código de programación para indicarle al microcontrolador las acciones que debía realizar con base en las lecturas de los sensores. Una vez adquiridos todos los elementos, se procedió a la implementación física del sistema. Se realizaron pruebas en un laboratorio previo a su montaje en el Centro de Perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales. Tras comprobar su correcto funcionamiento, se realizaron las respectivas instalaciones en el Centro de Perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales, y se realizaron las pruebas finales necesarias para corregir cualquier desperfecto que pudiera haber.
Descripción: Con la finalidad de proteger y controlar el funcionamiento del extractor de gases instalado en el Centro de Perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales, se diseñó e implementó un circuito de control que permite el funcionamiento del extractor en dos diferentes modos: uno manual y uno automático. Para la creación de este sistema eléctrico, se partió del diseño de un diagrama unifilar que indique los componentes eléctricos y electrónicos que se necesitarían. Una vez determinados los componentes, se realizó una revisión de las normas nacionales e internacionales aplicadas a instalaciones eléctricas para dimensionar correctamente los elementos de control y protección del sistema. Se implementó un microcontrolador para realizar una automatización del sistema. Por ese motivo, se desarrolló un código de programación para indicarle al microcontrolador las acciones que debía realizar con base en las lecturas de los sensores. Una vez adquiridos todos los elementos, se procedió a la implementación física del sistema. Se realizaron pruebas en un laboratorio previo a su montaje en el Centro de Perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales. Tras comprobar su correcto funcionamiento, se realizaron las respectivas instalaciones en el Centro de Perfeccionamiento para el manejo de refrigerantes naturales, y se realizaron las pruebas finales necesarias para corregir cualquier desperfecto que pudiera haber.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23819
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13042.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.