Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23834
Título: Desarrollo de aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT: desarrollo del backend para la aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT.
Autor: Chalá Santacruz, María José
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR
BACKEND
EMPRENDIMIENTOS
LARAVEL
MYSQL
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Chalá Santacruz, M.J. (2023). Desarrollo de aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT: desarrollo del backend para la aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT. 66 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Currently, the Emprende commission, responsible for promoting the creation to new undertaking within ESFOT community, through its project “Radar Comercial Esfot”, proposes to give greater visibility to this undertaking; but this proposal doesn’t have a space to store and publish information to members of the ESFOT community. For the previously, it has been proposed the development if web application to promoting these undertaking. To store and present the information to undertaking, in the current project of Curricular Integration it has been developed the backend of the application, which is in charge of managing the information and processing the requests coming from user through the frontend component. Follow the XP methodology, the project has the following structure: in the first section, it describes the application problem to resolved in conjunction with objectives, scope and theoretical framework; in the second section, it describes the use of the selected methodology and the tools to be used; in the next section, the results obtained while it was in progress the component are shown; finally, the conclusions and recommendations obtained during the development of the project are described. The main tools used for the development of the backend component were: Laravel framework for coding and MySQL Database to store the application information.
Descripción: Actualmente, la comisión Emprende, quien se encarga de fomentar la creación de emprendimientos dentro de la comunidad ESFOT, a través de su proyecto “Radar comercial ESFOT”, propone dar mayor visibilidad a emprendimientos; sin embargo, esta propuesta no cuenta con un espacio en el cual almacene y presente información a los miembros de la comunidad ESFOT sobre emprendimientos. Por lo mencionado anteriormente, se ha propuesto el desarrollo de una aplicación web con el objetivo de promocionar dichos emprendimientos. Para poder almacenar y presentar la información de los emprendimientos, en el presente proyecto de Integración curricular se ha desarrollado el backend de la aplicación, el cual se encarga de gestionar la información y procesar las solicitudes provenientes del usuario final a través del componente frontend. Siguiendo la metodología XP, el proyecto presenta la siguiente estructura: dentro de la primera sección, se describe detalladamente el problema de la aplicación, junto con los objetivos, el alcance y el marco teórico; en la segunda sección, se describe el uso de la metodología seleccionada y las herramientas a utilizar; dentro de tercera sección se muestran los resultados obtenidos durante el desarrollo del componente; finalmente, como parte de la cuarta sección se describen las conclusiones y recomendaciones adquiridas a lo largo del desarrollo. Como parte de las herramientas utilizadas para el desarrollo del backend se ha utilizado el framework Laravel para la codificación y el motor de base de datos MySQL para almacenar la información ingresada en la aplicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23834
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13064.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.