Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23840
Título: Implementación de una solución de red inalámbrica para la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña: implementación de una red Wi-Fi Mesh en la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña.
Autor: Andrade Velasco, Vanesa Cristina.
Palabras clave: RED Y TELECOMUNICACIONES
WI-FI MESH
MAPAS DE CALOR
PRUEBAS DE COBERTURA
PROTOCOLOS
WI-FI
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Andrade Velasco, V.C. (2023). Implementación de una solución de red inalámbrica para la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña: implementación de una red Wi-Fi Mesh en la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña. 99 páginas. Quito : EPN.
Descripción: En el presente trabajo de integración curricular se realizó un estudio investigativo, práctico y experimental para el despliegue de una red Wi-Fi Mesh en la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña, con el objetivo de aprovisionar al lugar de una cobertura más amplia eliminando las zonas donde la misma no llegaba; mejorando así la experiencia como usuarios de toda la comunidad educativa. En la primera sección se expone la descripción de lo elaborado; así como, los diferentes objetivos tanto general como específicos, el alcance y el marco teórico. En la segunda sección se describe la metodología que se aplicó para cumplir con todos los objetivos planteados, la problemática y la solución a ser desarrollada. La tercera sección hace referencia a los resultados donde se detalla: cómo se encontraba la red original mediante la ejecución de diferentes pruebas de cobertura y conectividad, el diseño de la red, la configuración de los equipos, su respectiva ubicación, las pruebas finales también de cobertura y conectividad para contrastar con las pruebas iniciales y se incluye además la socialización realizada al personal docente de la institución. En la cuarta y quinta sección se presenta las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en base a lo implementado. La sexta sección indica las referencias bibliográficas en las que se basó la investigación y finalmente la séptima sección que se refiere a los anexos contemplados en el trabajo realizado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23840
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13094.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.