Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23841
Título: Implementación de servicios de red con herramientas de DevOps: despliegue de VRF mediante DevOps.
Autor: Ñacato Andrango, Christian David
Palabras clave: RED Y TELECOMUNICACIONES
VRF
DEVOPS
ANSIBLE
LIBRO DE JUGADAS
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Ñacato Andrango, C.D. (2023). Implementación de servicios de red con herramientas de DevOps: despliegue de VRF mediante DevOps. 84 páginas. Quito : EPN.
Descripción: El presente proyecto de trabajo de integración curricular, DESPLIEGUE DE VRF MEDIANTE DEVOPS, se implementa un servicio de red mediante la tecnología Virtual Routing and Forwarding, el cual es desplegado por Ansible como una de las herramientas de DevOps. Ansible permite la configuración dinámica de los equipos de networking, a través de un nodo de control que se comunica mediante el protocolo SSH, a los nodos administrados. La sección uno, describen los objetivos del proyecto de titulación, como también se muestra el alcance y el marco teórico que se realizó para implementar la tecnología VRF mediante una de las herramientas de DevOps. La sección dos, se presenta la metodología utilizada para implementar la tecnología VRF. Además, expone los pasos a seguir para la instalación de la herramienta Ansible para la configuración dinámica de los equipos de networking. La sección tres, presenta los resultados, donde se detalla los pasos para realizar las configuraciones de VRF, protocolos de enrutamiento y Cisco NAT. También detalla los pasos para la instalación del nodo de control, establecer la comunicación remota, crear el inventario de los hosts, realizar los playbooks para cada equipo de networking y verificar el funcionamiento de la simulación. En la última sección, corresponde a las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del proyecto de titulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23841
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13096.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.