Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24060
Titel: Análisis y comparación de los métodos de distribución de carga en sistemas de distribución: caso de estudio: alimentadores de las subestaciones Tulcán y El Rosal.
Autor(en): Rosero, Daniel S.
Salazar, Gabriel B.
Stichwörter: TRANSFORMADOR
CARGA DISTRIBUCIÓN DE CARGA
ALIMENTADOR
DEMANDA
Erscheinungsdatum: Nov-2019
Herausgeber: Quito : EPN, 2019.
Zitierform: Rosero, D. y Salazar, G. (2019). Análisis y comparación de los métodos de distribución de carga en sistemas de distribución: caso de estudio: alimentadores de las subestaciones Tulcán y El Rosal. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (15), 119-127.
Zusammenfassung: En el presente documento se realiza una comparación de los diferentes métodos de distribución de carga existentes en el software CYMDIST de CYME International T&D Inc., tomando como caso de estudio los alimentadores de las subestaciones Tulcán y El Rosal de EMELNORTE. En primer lugar, se analizan e ingresan los datos de voltaje, corriente y factor de potencia por fase que se obtienen a partir de mediciones de cabecera de los alimentadores de la subestación Tulcán. Para cada método presentado, se analiza la forma de cálculo y las variables necesarias para la distribución de potencia. La muestra tomada para la comparación agrupa a todos los transformadores de los cuatro alimentadores de la subestación Tulcán, dentro de los cuales, el principal parámetro a considerar es la potencia de paso que se obtuvo al distribuir la carga. El objetivo de la comparación de los métodos de distribución de carga es determinar el método que más se aproxima a los datos reales que se tienen a lo largo de los alimentadores, para contar con una base para una posterior reconfiguración de alimentadores de la subestación Tulcán y determinación del recorrido, topología y carga con la que van a contar los alimentadores de la nueva subestación El Rosal. La validación de los resultados obtenidos se realiza por medio del análisis de la cargabilidad que presentan los transformadores con cada uno de los métodos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24060
ISBN: 978-9942-36-670-2
Art: Article
Enthalten in den Sammlungen:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
2019AJIEE-15.pdf6,78 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.