Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24069
Título: Simulación de la técnica OPS para la reducción de la PAPR en un sistema OFDM con canal Nakagami.
Autor: Peñaherrera Murillo, María Mercedes
Reinoso Chisaguano, Diego Javier
Palabras clave: OFDM
Nakagami
OPS
PAPR
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Peñaherrera Murillo, M. y Reinoso Chisaguano, D. (2019). Simulación de la técnica OPS para la reducción de la PAPR en un sistema OFDM con canal Nakagami. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (24), 181-188.
Resumen: OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) es una de las principales técnicas de comunicaciones inalámbricas que se utilizan hoy en día debido a varias ventajas como altas tasas de transmisión y alta eficiencia espectral. Sin embargo, una de las principales limitaciones de OFDM es el problema de alta PAPR (Peak-to- Average Power Ratio) lo que puede producir distorsiones en la señal. En este artículo se presenta la simulación de la técnica OPS (Orthogonal Pilot Sequence) para la reducción de la PAPR en sistemas OFDM que realizan su comunicación mediante un canal inalámbrico con desvanecimiento selectivo en frecuencia que sigue una distribución de Nakagami. Los resultados de la simulación son presentados con gráficas de la CCDF (Cumulative Complementary Distribution Function) y BER (Bit Error Rate). Estos resultados muestran una reducción de la PAPR cuando se utiliza la técnica OPS y una mejora en el BER.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24069
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-24.pdf7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.