Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24071
Titel: Diseño e implementación de un sistema de potencia portátil basado en sistemas microprocesados para la administración del suministro de energía para equipos existentes en el laboratorio de UAVS y aplicaciones ópticas.
Autor(en): Paguay, Cristian
Quinatoa Llano, Katherine Lizbeth
Pozo, Marcelo
Ávalos Eduardo, Eduardo
Stichwörter: ENERGÍA SOLAR
CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE ENERGÍA
CONTROL DE MICROPROCESADORES
Erscheinungsdatum: Nov-2019
Herausgeber: Quito : EPN, 2019.
Zitierform: Paguay, C., Quinatoa Llano, K., Pozo, M. y Ávalos, E. (2019). Diseño e implementación de un sistema de potencia portátil basado en sistemas microprocesados para la administración del suministro de energía para equipos existentes en el laboratorio de UAVS y aplicaciones ópticas. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (26), 194-204.
Zusammenfassung: En este artículo se presenta como se realiza la administración y gestión de la energía brindada por tres fuentes de alimentación, desde la red eléctrica, desde baterías o desde paneles solares, que se pueden conectar a equipos existentes en el laboratorio de uavs y aplicaciones ópticas de la EPN. El equipo cuenta con dos baterías, la primera conectada al sistema para almacenar energía como respaldo, mientras que la segunda está conectada al equipo. Mediante la interconexión de circuitos electrónicos controlados por medio de un sistema microprocesado se realiza el disparo de los semiconductores de potencia para conmutar las diferentes opciones de fuente de energía. Se cuida que las baterías lipo se cargan de acuerdo a la curva de carga recomendada por el fabricante para evitar daños en la misma y aumentar su vida útil. En la interfaz en la pantalla nextion se muestra el estado de las baterías mostrando avisos y alarmas, así como también se puede conocer las fuentes que se encuentren conectadas al equipo y cuál de ellas se encuentra suministrando energía al mismo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24071
ISBN: 978-9942-36-670-2
Art: Article
Enthalten in den Sammlungen:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
2019AJIEE-26.pdf9,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.