Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24074
Título: Diseño e implementación de un sistema de control automático para una destiladora de reactor de vidrio.
Autor: Maila, Edison
Tasiguano, Cristian
Acurio, Eliana
Palabras clave: S7-1200
REACTOR DE VIDRIO
AUTOMATIZACIÓN
DESTILACIÓN
INTOUCH HMI
PROFINET
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Maila, E., Tasiguano, C. y Acurio, E. (2019). Diseño e implementación de un sistema de control automático para una destiladora de reactor de vidrio. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (29), 219-226.
Resumen: En este trabajo se muestra el diseño e implementación de un sistema de control automático para la ope-ración ́de una destiladora de reactor de vidrio ubicada en las instalaciones de la Planta Piloto del Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología (DECAB) de la Escuela Politécnica Nacional. El sistema se basa en un controlador lógico programable (PLC) S7-1200, el cual supervisa y controla las diferentes variables involucradas en el proceso como son: la presión de vapor, temperatura del líquido, temperaturas en zonas específicas de la tubería y el nivel del líquido dentro del reactor. Una interacción apropiada con el usuario es obtenida a través de una pantalla táctil y una interfaz de usuario usando el software InTouch HMI. Además, este sistema cuenta con una red PROFINET para interconectar todos los dispositivos. Como resultado de la implementación de este sistema de control, se obtiene un proceso de destilación continua, considerando en todo momento la seguridad del operador y la infraestructura de la destiladora.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24074
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-30.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.