Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/261
Título: Estudio de differentiated services (DIFFSERV) usando el sistema operativo abierto (Linux) para la provisión de calidad de servicio en redes con VoIP
Autor: Mendoza Barberán, Carlos Xavier
Castillo Ochoa, Richard Alexander
Palabras clave: TELEMATICA
REDES LAN
LINUX
SISTEMAS OPERATIVOS
Fecha de publicación: mar-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente trabajo esta orientado a brindar Calidad de Servicio a la Voz sobre IP (VoIP), mediante la implementación de los Servicios Diferenciados, que nos permite optimizar, la utilización del ancho de banda disponible en una Red de Datos. Se explica como funciona la Voz sobre el Protocolo IP (VoIP), y las dificultades que se tiene en la implementación de la misma en la actualidad, al tener que desaprovechar el ancho de banda disponible, realizando segmentaciones de canal, que solo incrementan costos y hacen difícil la masificación del servicio. También se muestran las ventajas que nos brinda la utilización del Sistema Operativo Linux en la consecución de los objetivos trazados, pues nos facilita la implantación del protocolo de Servicios Diferenciados en una red ya establecida, así como un ahorro económico, lo que resulta de gran ayuda, a la hora de la aplicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/261
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0683.pdfTesis Completa2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.