Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/311
Título: La evaluación del peligro por fenómeno de remoción de masa y su aplicación a la planificación territorial: Ejemplo provincia de Tungurahua
Autor: Ramírez Navas, Milton Roberto
Palabras clave: PLANIFICACION
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
GEOLOGIA DEL ECUADOR
MAPAS GEOLOGICOS
Fecha de publicación: oct-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: : El presente trabajo pretende contribuir al conocimiento de las relaciones entre los Peligros por Procesos de Remoción en Masa (PPRM) y la Planificación Territorial (PT). Conocer las principales características de la PT, de los PPRM y cómo la PT se relaciona con la Evaluación de los PPRM (EPPRM). También se realizó una aplicación teórica en base de estas relaciones a Nivel Regional en la provincia de Tungurahua. Recopilando, analizando y sintetizando información de diversas fuentes y formatos, para elaborar un marco teórico, metodológico y determinando los métodos de EPPRM que pueden emplearse en base a la información recolectada. Se comprobó que en cada fase de la planificación territorial se utiliza la EPPRM con un diferente nivel y detalle, notando que para la fase de análisis de la PT a nivel regional es necesaria y suficiente una evaluación de la susceptibilidad de los PRM. El Método de Dotor modificado que usa las pendientes, litología y uso del suelo, es fácil de elaborar comparado con los métodos realizados en este proyecto y es el que mejor representa la realidad de la provincia de Tungurahua.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/311
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Geológica (IGEO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0287.pdfTESIS COMPLETA4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.