Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/323
Título: Estudio de prefactibilidad de una empresa procesadora y comercializadora de alimentos mínimamente procesados (tubérculos y hortalizas), ubicada en la ciudad de Riobamba
Autor: Dávalos Vallejo, David Eduardo
Palabras clave: INVESTIGACION DE MERCADOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
EVALUACION FINANCIERA
Fecha de publicación: 2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El proyecto describe el estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de alimentos mínimamente procesados, la misma que estará ubicada en Riobamba, y que procesará alimentos como papas, yuca, zanahoria remolacha y lechuga, los cuales serán sometidos a un mínimo proceso que consiste en lavar, pelar, cortar, desinfectar, y empacar al vació, los mismos que serán vendidos en Quito a través de Supermaxi y Mi Comisariato. Para la elaboración proyecto se realizó dos investigaciones de mercados una enfocada a la oferta de la materia prima en Riobamba y otra a la demanda de los productos terminados en Quito. Además, se elaboró el plan estratégico donde se definió la misión, visión, políticas de la empresa, y se determinó la estrategia empresarial. Para determinar la capacidad de la planta de producción se elaboró una simulación del proceso productivo en el programa ARENA. Además, se desarrollo un análisis del impacto ambiental del proyecto, mediante la aplicación de un formulario utilizado por la CFN. Por último se diseñó el plan financiero, donde los resultados obtenidos fueron positivos, es decir que el proyecto es rentable y se debería considerar la puesta en marcha del proyecto presentado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/323
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0304.pdfTESIS COMPLETA1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.