Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/327
Título: Diseño y construcción de una máquina semiautomática selladora de fundas plásticas con una capacidad de treinta sellos por minuto
Autor: Quisirumbay Gaibor, Danny Santiago
Bedoya Buenaño, Iván Rodrigo
Palabras clave: DISENO DE MAQUINAS
ANALISIS DE MECANISMOS
Fecha de publicación: jun-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: La tecnificación de la industria de refrescos del país, provoca que las empresas involucradas en esta rama busquen nuevos métodos de producción que resulten en alta productividad y bajo costo es por esto que se ha decidido diseñar y construir una maquina semiautomática selladora de fundas plásticas con una capacidad de treinta sellos por minuto, incrementado así la productividad de las empresas. Polietileno es un compuesto que tiene como parte fundamental de su estructura una resina de alto peso molecular, que para trabajarlo se lo puede obtener líquido o lo suficientemente blando para su manipulación y que en su estado final vuelve a ser sólida, obteniendo así el objetivo para el cual fue procesado. El termosoldado del polietileno se logra mediante la aplicación de presión y temperatura. Dado que el polietileno es ideal para la elaboración de fundas o películas de embalaje, debido a su transparencia, alta flexibilidad, tenacidad, bajo costo, alta resistencia al ataque químico, además retiene y mantiene la humedad. Pueden elaborarse fundas debido a su flexibilidad en el sellado con calor, su facilidad para ser impreso con un tratamiento adecuado. El tipo se selladora seleccionada presenta dos mordazas, la primera que se encarga de un sellado vertical, el cual da la forma de tubo a la película de polietileno. la segunda es la encargada de realizar un sellado horizontal, el cual da la forma final a la funda. La razón fundamental para optar por una selladora semiautomática radica en el tiempo de producción, evita la manipulación del líquido de los refrescos, con lo cual se obtiene que el tiempo y costo de producción sean menores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/327
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0754.pdfTesis Completa1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.