Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/346
Título: Constituir la ONG de desarrollo Manitos que dan, manitos que reciben, orientada a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en el sector de la comuna de santa clara de San Millán, en el Nor. Occidente de Quito
Autor: Sánchez Ñacato, María Fernando
Palabras clave: GENERACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: En el Ecuador, los sectores más pobres son el 61% de la población, 7,44 millones de habitantes viven por debajo de la línea de pobreza, que incluyen a 3.88 millones de habitantes que viven en condiciones de extrema pobreza. Para los niños y jóvenes, las oportunidades de trabajo son escasas y en su mayor parte consisten en actividades informales por las cuales no tienen remuneraciones adecuadas ni protección. En el barrio popular de la COMUNA DE SANTA CLARA DE SAN MILLAN, en el nor. Occidente de Quito, la violencia, la delincuencia, la irresponsabilidad sexual de los jóvenes, trae consecuencias en los adolescentes, tales como: adicciones y la formación o integración de pandillas juveniles, que se han incrementado paralelamente al numero de familias disfuncionales y desorganizadas, por la ausencia de uno o de los dos padres de los niños y jóvenes por la migración, abandono de hogar e irresponsabilidad de los progenitores. En la Fundación de Desarrollo "Manitos que Dan, Manitos que Reciben" se busca comprender la situación de los pobres, y se trabaja a su lado para que estos alcancen una vida plena; promoviendo un encuentro entre los ricos y pobres que les permita a ambos grupos abrirse a la transformación de sus condiciones de vida. En esta relación se verá a los beneficiarios como participantes activos y no como receptores pasivos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/346
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0311.pdfTESIS COMPLETA1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.