Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/362
Título: Propuesta de diseño de del sistema de gestión de la calidad en Eléctricos Nacionales (ELENTRAC), según la norma ISO 9001:2000
Autor: García Campaña, María Fernanda
Palabras clave: GESTION DE CALIDAD
GENERACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
FORMULACION DE PROYECTOS
Fecha de publicación: mar-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente proyecto es una propuesta de Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para Eléctricos Nacionales (ELENTRAC), con el propósito de que la organización tenga una base sólida para que posteriormente pueda implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en su Planta de Producción. Se propone el diseño de un sistema de gestión de la calidad, con el objetivo de que ELENTRAC, obtenga todos los beneficios que un sistema de esas características ofrece a la organización que lo implementa y así poder introducirse en el mundo globalizado, que cada día obliga a las organizaciones a la actualización y mejora continua, para volverse competitivas. En el primer capítulo se encuentra una introducción del porque de este proyecto, una breve explicación de lo que es hoy la calidad y su evolución, y porque se opta por la gestión de la calidad. Se explica también que es un sistema de gestión de la calidad, sus ventajas y desventajas con el objetivo de dar al lector una base comprensible de lo que implica introducirse en un Sistema de Gestión de la Calidad. Se describir lo que significa mejora continua y su relación con el Sistema. En el segundo capítulo se hace una breve explicación de los sistemas de gestión y las Normas Internacionales ISO 9000:2000, con el objetivo de dar paso al análisis de cada punto la Norma ISO 9001:2000. En el tercer capítulo se da una breve reseña de la organización (ELENTRAC) a la cual esta dirigido este proyecto, se detalla su situación actual la descripción de los productos que elabora actualmente, sus fortalezas, sus oportunidades, debilidades y amenazas, a la vez se encuentra el levantamiento de sus procesos productivos ya que es necesario para la posterior elaboración de los documentos del sistema de gestión de la calidad. En el cuarto capitulo se explica la estructura documental que es parte de la propuesta del Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para ELENTRAC, se detalla lo que significa cada documento y el formato que llevará cada uno.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/362
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0781.pdfTesis Completa1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.