Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3740
Título: Diseño y propuesta de mejoramiento de los procesos del "Departamento de Conciencia Marítima" de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito
Autor: Flores Días, Nelson Andrés
Palabras clave: GERENCIA DE PROCESOS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO CONTINUO
MANUAL DE PROCESOS
Fecha de publicación: 18-abr-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Este proyecto se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la situación actual y fortalecer el desarrollo institucional mediante un diseño y propuesta de mejora de los procesos de Gestión de Conciencia Marítima. La Gestión por Procesos reemplaza a la organización vertical con una visión horizontal; bajo la misma, las funciones tienen amplias interacciones entre si, lo cual lleva a un entendimiento saludable de las interdependencias entre las funciones, es decir, a un punto de vista sistemático. El Capitulo uno, permite tener una visión inicial de la institución y del proyecto ha desarrollarse, tratando puntos como: reseña histórica, antecedentes, organigrama, funcionamiento, colaboradores y los productos/servicios que brinda, además los puntos del proyecto como: planteamiento del problema, objetivos e hipótesis. Posteriormente se procedió a levantar la información de la situación actual del Departamento de Conciencia Marítima, utilizando como metodología las entrevistas personales de los responsables y de las actividades existentes. El Capitulo dos, consiste en estructurar el marco teórico del proyecto el cual proporciona los conocimientos, definiciones y lineamientos para el desarrollo y sustento de la metodología aplicada. En el Capitulo tres, se desarrolla el proyecto, el cual consiste en analizar los procesos y subprocesos actuales de la Gestión de Conciencia Marítima, un análisis de valor agregado y de capacidad instalada con algunas herramientas para la mejora de la calidad, para encontrar y priorizar las causas mas relevantes que los afectan, con el fin de generar una propuesta de mejora. Además, se diseña un manual de procesos para la Gestión de Conciencia Marítima con el fin de describir cada una de las actividades que se ejecutan en los procesos, precisando describir las actividades por medio de diagramas de flujo e identificar los indicadores de gestión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3740
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3434.pdfTesis completa4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.