Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3762
Título: Estudio de las propiedades físicas y funcionales de un hidrolizado enzimático de proteína de chocho a escala piloto y su aplicación como fertilizante
Autor: Simbaña Camino, Carla Liseth
Palabras clave: ABONOS Y FERTILIZANTES
CHOCHO
FERTILIZANTES
Fecha de publicación: 19-abr-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El objetivo del presente trabajo fue caracterizar un hidrolizado enzimático de proteína de chocho integral (lupinus mutabilis). La hidrólisis fue catalizada por una mezcla secuencial de enzimas papaína y flavourzyme. El rendimiento del hidrolizado proteico es del 73 % en base al aislado. La hidrólisis proteolítica concentro la cantidad de proteína 55,58 %. El grado de hidrólisis alcanzado es moderado (9,95 %) lo cual permite mejorar las propiedades funcionales de la proteína. Los resultados de los análisis de las propiedades funcionales indican: solubilidad (75,75 %), absorción de agua (2,35 %), absorción de aceite: (1,72 g aceite absorbido / g proteína), capacidad y formación de emulsión (49,15 %), capacidad y formación de espuma (31,20 %), efecto iónico (88,00 %), viscosidad: (60,53 cp) son afectados por la presencia de carbohidratos, ácidos grasos y alcaloides. Los resultados del análisis foliar indican que contiene 90,0 % de materia orgánica con un contenido total de nitrógeno del 8,9 %, fosforo (0,7 %), potasio (0,8 %). Además se destacan el contenido de microelementos como calcio y magnesio, composición que posibilita su uso como fertilizante. Los resultados del ensayo del fertilizante aplicado en plántulas de brócoli revelan un incremento del 18,6 % del perímetro foliar, no existe diferencia significativa al 5 % en la altura del tallo, frente a un testigo al cual se lo mantuvo con su fertilización regular sin la adición del hidrolizado de proteína de chocho.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3762
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3535.pdfTesis completa1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.