Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3804
Título: Desarrollo de un prototipo para la automatización de procesos de registro y calificación de empresas, acuerdo y programas de maquilación
Autor: Carlosama Arroyo, Leonardo Javier
Palabras clave: DESARROLLO DE SOFTWARE
BASE DE DATOS
MAQUILA EN EL ECUADOR
AUTOMATIZACION DE PROCESOS
Fecha de publicación: 3-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente trabajo contiene el desarrollo de un prototipo de software para la Automatización de Procesos de Registro y Calificación de Empresas, Acuerdo y Programas de Maquilación denominado “PAPEM”, mismo que ha sido desarrollado con el auspicio y dirección del MICIP y del Ing. Carlos Montenegro director del proyecto. Tomando en cuenta que la orientación del proyecto es el desarrollo de software, el presente documento se encuentra estructurado de la siguiente manera: El primer capítulo contiene el marco teórico de la Maquila a nivel mundial sus funciones y objetivos, adicional contienen la Maquila en el Ecuador, antecedentes, calificación, operación, autorización y suspensión de los procesos que son utilizados como instrumentos para poder ser maquilador y ejecutar programas de Maquilación respecto a la Ley Maquila. También en este capítulo se describe la metodología a ser utilizada El segundo capítulo contiene información del análisis y diseño describiendo un cuadro de entregables de acuerdo a las Fases del Proceso Unificado de Desarrollo de Software, específicamente se detallan los modelos del negocio, actores, casos de uso, arquitectura de software, paquetes, flujo de procesos y finalmente se desarrolla el diseño en función de los nodos y configuración de red de acuerdo a una definición e interacción detallada de comandos. El tercer capítulo contiene la descripción de la implementación y pruebas del prototipo de software PAPEM especificando el diagrama de componentes, herramientas utilizadas para la implementación, los modelos lógicos y físicos de la base de datos y un conjunto de pruebas de evaluación. El capítulo cuarto contiene el caso de estudio donde se describe la descripción del problema, la situación actual, los procesos manuales encontrados y el estudio de la factibilidad técnica que sirve de punto de partida para definir los requerimientos para realizar la implementación del prototipo de software PAPEM en base a una metodología de desarrollo de software. El capítulo quinto contiene las conclusiones y recomendaciones rescatadas del proceso de desarrollo del presente proyecto. Finalmente se encuentran los anexos, bases y fuentes de apoyo utilizadas para la implementación del prototipo de software PAPEM en el transcurso del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3804
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3584.pdfTesis completa757,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.