Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3861
Título: Estudio de problemas presentados en la perforación de dos pozos y selección de fluidos de perforación para pozos de desarrollo del campo Orellana
Autor: Navarrete Aceldo, María José
Palabras clave: FLUIDOS DE PERFORACION
PERFORACION DE POZOS
CAMPO ORELLANA
GEOLOGIA
Fecha de publicación: 30-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Este proyecto se refiere a un estudio detallado de los problemas frecuentes que se presentan durante la perforación de dos pozos direccionales en el Campo Orellana; el pozo Orellana-004 y Orellana-007. El capítulo I permite conocer la geología, estratigrafía y litología del Campo en estudio. El capítulo II contiene un estudio de las características reológicas de los fluidos de perforación que se utilizaron en la etapa de perforación, finalmente se presentan viables soluciones a dichos problemas. En el capítulo III se presenta un programa de fluidos de perforación adecuado para pozos de desarrollo, el cual permita prevenir o minimizar los problemas que se presentan en la perforación. El capítulo IV muestra un análisis comparativo de los costos de los fluidos de perforación entre los pozos que presentaron problemas y el programa propuesto de fluidos de perforación. También se analizo que implementando el programa propuesto de fluidos de perforación se eliminará o disminuirá los problemas durante la perforación, reduciendo costos de la misma.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3861
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3642.pdfTesis completa4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.