Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3886
Título: Estudio para la implementación de buenas prácticas de manufactura para los servicios de alimentación del Hotel Mercure alameda, Quito
Autor: Pérez Carbonell, Carla Alejandra
Palabras clave: MICROBIOLOGIA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
ECONOMIA
Fecha de publicación: 24-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto fue desarrollado para el aseguramiento de la calidad de alimentos servidos en las cadenas hoteleras y en forma muy específica para que las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), sean implementadas en el Hotel Mercure Alameda, ubicado en la ciudad de Quito. Se utilizaron listas de verificación basadas en el Reglamento 3253 de Buenas Prácticas de Manufactura para Alimentos Procesados (RO 696), con las cuales se pudo observar las condiciones de infraestructura e instalaciones del hotel y la manera en que se manejan los alimentos en forma diaria. Con los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial, el cual genero un cumplimiento del 43%, se procedió a elaborar un plan de acciones correctivas en los parámetros en los que se presentaron las deficiencias. Luego de la implementación de las acciones correctivas se realizó un nuevo diagnóstico, cuyos resultados fueron un cumplimiento 56%; con estos resultados se determinó las actividades que requieren mayor tiempo para su aplicación, los responsables y el presupuesto respectivo, denominado plan de implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, el cual queda a disposición del hotel para que dichas mejoras sean realizadas según las necesidades y recursos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3886
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3635.pdfTesis completa839,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.