Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3902
Título: Estudio y diseño de una red inalámbrica para brindar el servicio de internet de banda ancha a 93 centros educativos fiscales del cantón Otavalo
Autor: Ruano Obando, Rómulo Andrés
Palabras clave: REDES INALAMBRICAS
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
COMUNICACION DIGITAL
TELEMATICA
Fecha de publicación: 25-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En el presente proyecto se pretende dar una solución para brindar el servicio de Internet de Banda Ancha a 93 centros educativos del cantón Otavalo, mediante el uso de tecnología inalámbrica, para contribuir al desarrollo de las TIC. Para la selección de la tecnología adecuada se realizó un análisis varias tecnologías tanto en medios guiados como no guiados, logrando determinar que para el presente proyecto la tecnología más apropiada es la tecnología inalámbrica y de manera específica la tecnología WiFi. En base al Survey realizado se determinó la ubicación adecuada para las diferentes radio bases con la finalidad de poder brindar la cobertura a todas las Instituciones favorecidas en el Proyecto. El diseño de la red consta de dos partes: una Red Troncal y una Red de Acceso. La Red Troncal está conformada por los enlaces punto - punto entre las diferentes radio bases por las que fluye todo el tráfico hasta el NOC. La Red de Acceso se conforma de enlaces punto - multipunto desde cada una de las radio bases a cada una de las Instituciones Educativas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3902
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3442.pdfTesis completa7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.