Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3924
Título: Estudio de la variación de la actividad enzimática proteolítica del látex del babaco (Vasconcellea heilbornii cv babaco) en función de la edad del fruto
Autor: Acosta Jaya, Rodrigo Mauricio
Palabras clave: BIOTECNOLOGIA
ENZIMOLOGIA
BABACO
ACTIVIDAD PROTEOLITICA
ENZIMAS
Fecha de publicación: 6-jun-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En esta investigación se efectuó el estudio de la actividad proteolítica del látex del babaco (Vasconcellea heilbornii cv babaco) en función de la edad del fruto. Para caracterizar el látex de babaco se cuantificaron algunas propiedades como el pH, ºBrix, densidad, ácidos orgánicos, azúcares, proteínas, actividad de agua( Aw), y actividad proteolítica. Se extrajo el látex del babaco a las edades de 5, 6 y 7 meses, para determinar los rendimientos de extracción de látex. Se realizaron 3 cortes longitudinales y se colectó el látex en recipientes debidamente codificados. Los frutos estaban aún en el árbol y los cortes fueron muy ligeros para no dañar el fruto. El látex fue deshidratado, por liofilización, para medir la actividad proteolítica de las frutas de 5, 6 y 7 meses de edad. Entre los resultados más importantes están que al quinto mes de edad se tuvo una actividad proteolítica de 8125,65 U/g y un rendimiento de 0,3075 g de látex liofilizado por fruto. Al séptimo mes se tuvo una actividad proteolítica de 5778,89 U/g y un rendimiento de 0,3978 g de látex liofilizado por fruto. Se concluyó, que extraer látex de frutos de la edad de 8 meses no es conveniente por cuanto se encuentra muy cerca del período de cosecha, la cicatrización no es buena cuando se efectúan los cortes en su piel y, además puede acarrear problemas a la planta.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3924
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3656.pdfTesis completa1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.