Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3935
Título: Diseño e implementación de un sistema de automatización del control de una máquina de secado de alimentos (liofilizador stokes) del departamento de ciencias de alimentos y biotecnología "Decab" de la Escuela Politécnica Nacional (EPN)
Autor: Ocampo Jiménez, Franklin Olmedo
Palabras clave: CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
AUTOMATIZACION
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
SECADO DE ALIMENTOS
Fecha de publicación: 21-jun-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En la planta Piloto del "DECAB", existe un Liofilizador Stokes. El control del calentamiento del aceite que circula por las placas radiantes era un equipo ON-OFF poco eficiente para mantener la temperatura constante a un punto determinado, y no contaba con registros de temperaturas y presión de vacío. Para el control de la temperatura del aceite se implementó un control por ciclo integral, permitiendo controlar periodos completos de la onda senoidal, y lograr disminuir gran parte de los armónicos presentados en la red, que afectan a los dispositivos electrónicos. Para realizar la interface de comunicación se utilizó una tarjeta de adquisición de datos de National Instrument USB 6009, porque facilita la comunicación del HMI. Los registros de datos de las variables de temperatura del producto, el condensador refrigerado, las placas de aceite y la presión de vacío son guardados en un archivo para ser analizados posteriormente. En conclusión se determinó que el control implementado es eficiente en mantener estable la temperatura al punto determinado, se logra con facilidad tener registros automáticos de las temperaturas y manualmente el registro del peso de producto, por medio de un archivo de Excel, y se tiene las graficas del proceso en tiempo real
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3935
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3689.pdfTesis completa2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.