Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4098
Título: Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro de Entretenimiento con servicio de Juego de Bolos "Bowling", en la Ciudad de Loja
Autor: Peláez Ramos, Danilo Alexander
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO FINANCIERO
GENERACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 27-sep-2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: El servicio de bolos en los países desarrollados data de la década de los 60s y 70s, en el ecuador este servicio se lo brinda desde hace menos de 15 años y aun hoy no se encuentra totalmente explotado, sobre todo en las ciudades pequeñas o alejadas de los grandes centros urbanos. El presente Proyecto consta de cinco capítulos principales en los cuales se analiza la situación actual del negocio del entretenimiento en la ciudad de Loja. Mediante un estudio de mercado se analizan las preferencias de las personas y se sustentan las decisiones que se tomaran para la elaboración del servicio y posterior desarrollo del proyecto, además de facilitar el análisis financiero al determinar la oferta y demanda del mercado. En un cuarto capítulo se especifica las necesidades técnicas que garantizaran la ejecución y puesta en marcha del proyecto además de ser parte fundamental para la elaboración del estudio financiero. Por último mediante el estudio de los estados financieros proyectados se justifica, mediante la utilización de indicadores como el VAN, la TIR, el PRC entre otros, la viabilidad de realizar una inversión en este proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4098
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3855.pdfTesis completa1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.