Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4114
Título: Análisis y evaluación de la calidad de transporte de electricidad en el Sistema Nacional Interconectado del Ecuador
Autor: Arellano Venegas, Christian Marcelo
Maila Llumiquinga, Geovanna Marcela
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO ELECTRICO
CONFIABILIDAD
PROTECCIONES
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
Fecha de publicación: 28-sep-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El registro estadístico de las fallas y mantenimientos es un aspecto importante que debe ser considerado en la planificación y operación de cualquier sistema eléctrico de potencia ya que ayuda a determinar el comportamiento de los elementos del sistema. Actualmente no se ha emprendido en un estudio de seguimiento en el tiempo de la aplicabilidad de la Regulación No. CONELEC - 003/08 y en el levantamiento de la estadística de fallas y mantenimientos del sistema de transmisión. Dado que la Dirección de Operaciones de CENACE dispone de reportes mensuales de fallas y mantenimientos de los elementos del S.N.T. en hojas de cálculo, bitácora operativa, informes, etc., se ve la necesidad de levantar la estadística de fallas y mantenimientos con el objetivo de analizar la aplicación de la regulación y realizar un benchmarking con normativas de otros países (Colombia y Chile) y la propia normativa ecuatoriana. Adicionalmente se realiza un análisis del Plan de Expansión del S.N.T. (2.009 - 2.020) con los puntos frágiles del S.N.T., de acuerdo a los resultados obtenidos de la estadística (fallas y mantenimientos), cálculo de índices de desempeño y análisis de cargabilidad de los elementos de transformación y puntos de entrega.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4114
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3836.pdfTesis completa7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.