Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4122
Título: Análisis de métodos para la limitación de sobrevoltajes en el anillo de 230 Kv del SNT en maniobras de restauración del sistema luego de un colapso
Autor: Orquera Ayala, Alejandro Miguel
Palabras clave: ALTO VOLTAJE
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
SIMULACION DE SISTEMAS DE ENERGIA
SOBRETENSIONES ELECTRICAS
Fecha de publicación: 22-oct-2009
Editorial: QUITO/EPN/2009
Resumen: En el presente proyecto de titulación se realizó la simulación de las maniobras de restauración en todas las líneas del anillo de 230 kV con el fin de determinar las sobretensiones que dichas maniobras generan y el mejor método de control para dichas sobretensiones. Las simulaciones se realizaron en el software computación ATP-EMTP, dicho software se utilizo debido a que es un software libre y presenta todas las funcionalidades necesarias para realizar el análisis de las sobretensiones en el periodo transitorio. El orden en que se simularon las maniobras fue tomado del proceso de restauración realizado por el CENCACE en el 2001. Una vez simuladas las maniobras y obtenidos los valores de sobretensiones que se generan al energizar dichas líneas, se procede a la aplicación de los métodos de control de sobretensiones con la finalidad de determinar que método es el mejor en el abatimiento de las sobretensiones y en la limitación de su transitorio para cada una de las líneas. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones acerca del trabajo realizado así como los anexos con las oscilografías de las simulaciones de todas las líneas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4122
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2494.pdfTesis completa4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.