Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4138
Título: Análisis y diseño de una red IP en las instalaciones del Ilustre Municipio de Ibarra (IMI) con aplicación dirigida a la telefonía y diseño de un infocentro para la parroquia Caranqui
Autor: Jácome Sambachi, Lorena de las Mercedes
Vega Males, Martha Cecilia
Palabras clave: TELEFONIA
COMUNICACION ANALOGICA
TELEMATICA
Fecha de publicación: sep-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El proyecto se basa en el análisis y diseño para proponer soluciones de una red IP en el Ilustre Municipio de Ibarra, basándose en la infraestructura ya existente y empleando la norma H.323 permiten la integración de la red de Telefonía con la red de datos. La telefonía IP es una tecnología emergente en el mundo de las Telecomunicaciones conjuga dos mundos separados voz y datos funciona en el modo del "mejor esfuerzo" porque usa como base la pila de protocolos TCP/IP. El protocolo IP esta incluido con el protocolo TCP que es un estándar de comunicaciones que garantiza la integridad de los datos durante la transmisión, intervienen otros protocolos como UDP que sustituye a TCP cuando la integridad de la transmisión es menos importante que la velocidad, y el protocolo RTP que facilita la transmisión de datos en tiempo real. Es parte del proyecto también el diseño de un Infocentro para la Parroquia Caranqui, el cual permitirá explotar los recursos turísticos de la región que serán difundidos a través de la aplicación Web. El trabajo presenta conceptos relacionados con redes de datos, protocolos, modelo OSI y protocolo IPv4, red telefónica pública, Voz sobre IP, el estándar H.323 y los distintos protocolos en el ámbito de H.323, etc.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4138
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0918.pdfTesis Completa10,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.