Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4165
Título: Construcción de un prototipo del molinete universal para la medición de la velocidad del agua en ríos, basado en el molinete universal utilizado en el INAMHI
Autor: Pozo Díaz, Liliana Andrea
Palabras clave: TALLER MECANICO
CONTROL INDUSTRIAL
METROLOGIA
Fecha de publicación: 30-sep-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente trabajo presenta y describe el funcionamiento del instrumento de medición de velocidad de agua en río o canal abierto, denominado Molinete Universal, así como detalla el proceso y procedimiento seguido en la construcción de un prototipo con el propósito de mostrar la capacidad tecnológica local y de igual forma las limitaciones en la producción de partes mecanizadas debido a su complejidad geométrica. El instrumento que sirvió como guía de construcción es un equipo utilizado por el INAMHI en el estudio de caudales en ríos de nuestro país, que requiere de operaciones de alta precisión y equipos robustos que trabajen en condiciones extremas. Se expone además principios teóricos referentes a medidores de velocidad en ríos, diversos tipos de instrumentos de medición, y la utilización del molinete universal como tal; partes componentes y descripción de operación del instrumento (piezas mecánicas y contador de pulsos). Se explica detalladamente el dimensionamiento mecánico, la selección de materiales de fabricación, y el proceso de mecanizado de partes; a más del diseño del equipo de control: elementos, conexión de partes, funcionabilidad operativa. Finalmente se presentan los resultados de las pruebas que se realizaron con el equipo construido, las mismas que fueron efectuadas en el canal de pruebas del CIERHI (Centro de Investigaciones y Estudios de recursos hidráulicos). Los resultados arrojados son aceptables.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4165
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3870.pdfTesis completa3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.