Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4166
Título: Análisis de la calidad de servicio QoS en IPV6, utilizando la arquitectura INSIGNIA y la tecnología de red BRAIN
Autor: Garcia Salazar, Wilson Guillermo
Palabras clave: TELEMATICA
COMUNICACION ANALOGICA
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: jun-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: En el presente trabajo se realizo un análisis de la provisión de la calidad de servicio para redes inalámbricas, en especial para el protocolo IPv6, tomando especial interés en una arquitectura de red como es INSIGNIA y en una tecnología de red como BRAIN. En el primer capitulo se analizo el problema que significa la provisión de QoS en redes móviles en general, además se realizo un estudio del estado actual de las redes móviles, incluyendo los métodos para satisfacer QoS mas utilizados. En el segundo capitulo se realizo un estudio general del protocolo IPv6, ya que puede ser considerado como el mas importante en la actualidad, realizando especial énfasis en la satisfacción de QoS que ofrece dicho protocolo y las diferentes tecnologías que utiliza para su funcionamiento, además se detallo en las diferencias principales y mejoras con respecto a IPv4. En el tercer capitulo se realizo un estudio detallado de la arquitectura de red INSIGNIA y la tecnología BRAIN, su funcionamiento, inconvenientes y facultad de utilización. En el cuarto capitulo se realizo una comparación entre las dos anteriores, ventajas, desventajas de la una con respecto a la otra , mejoras y facilidad de utilización, además del análisis de otras tecnologías que van de la mano o se derivan de las antes mencionadas. El quinto capitulo consiste en las conclusiones y recomendaciones que se sacaron a colación a partir de la realización del trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4166
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0729.pdfTesis Completa1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.