Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4196
Título: Diseño de la infraestructura de red para un miembro tipo de cedia y planteamiento de una alternativa de conectividad entre dos miembros
Autor: Machado Redrobán, Luis Felipe
Martínez Mosquera, Silvia Diana
Palabras clave: REDES WAN
TCP/IP
REDES LAN
REDES E INTRANET
Fecha de publicación: ene-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: El presente proyecto está conformado por 5 capítulos, que se han distribuido como se describe: En el primer capítulo se presenta en forma detallada cómo se encuentra estructurada la red avanzada ecuatoriana tanto en su parte física como organizacional. Se realiza además un análisis comparativo con dos redes avanzadas latinoamericanas como son la Red Universitaria Nacional de Chile y la Red Nacional de Enseñanza e Investigación de Brasil, con estos datos se presenta al final un análisis FODA. En el segundo capítulo se estudia el funcionamiento y utilización de las principales aplicaciones de las redes avanzadas, se estudia también el funcionamiento de los principales protocolos y tecnologías utilizadas por las aplicaciones. En el tercer capítulo se plantea el diseño de la infraestructura de red para un miembro tipo, se describe la topología física de la red, las características de los equipos de interconexión a utilizarse, el cableado estructurado, el software y el presupuesto para la implementación del diseño con los equipos sugeridos. En el cuarto capítulo se plantea una alternativa de conectividad entre dos miembros de la red avanzada ecuatoriana, el momento que pierdan conexión con la red dedicada En el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones encontradas después de la finalización del presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4196
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1397.pdfTesis Completa4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.