Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4245
Título: Estudio Experimental de dos Alternativas de Disipadores de Energía a la Salida del Túnel de Desvío del Proyecto SOPLADORA II
Autor: Castillo Castro, Santiago Fernando
Palabras clave: MODELOS HIDRAULICOS
HIDRAULICA
Fecha de publicación: 11-oct-2011
Editorial: QUITO, 2011.
Resumen: En la presente Tesis se expone el estudio realizado en modelo hidráulico de las obras de disipación y entrega de caudales de la descarga del túnel de desvío del proyecto "Estudio en Modelo Hidráulico de las Obras de Interconexión entre las Centrales Hidroeléctricas Molino - Sopladora" debido a la poca eficiencia obtenida con el diseño original del tipo de disipador propuesto. En este trabajo hará una descripción de los antecedentes por los cuales se decidió realizar este estudio, además se expondrá las bases y criterios teóricos en base a los cuales se respalda este trabajo, se detalla información acerca de lo que involucra la disipación de energía como los tipos de disipadores. Además se hará referencia a la alternativa de disipación que estaba definida en el proyecto original. Se abordará tambien el tema de la modelación física, misma que planteará teorías para adopción de escalas, semejanzas y las restricciones que implica el dimensionamiento de las estructuras a ser implantadas en el modelo. Se efectuará un análisis del funcionamiento hidráulico de los diseños de las alternativas de disipación presentadas en este trabajo, análisis de los resultados de las pruebas y las recomendaciones para las modificaciones que se efectuarán a cada caso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4245
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3894.pdfTesis completa5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.