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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida Barragán, Mauricio Daniel-
dc.date.accessioned2009-07-21T23:48:41Z-
dc.date.available2009-07-21T23:48:41Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0063-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/426-
dc.description.abstractEl avance en la tecnología de impresión se produce de forma acelerada, generado el aparecimiento de nuevos modelos de impresoras de forma continua, estos a su vez requieren de componentes conocidos como consumibles (cartuchos) para su funcionamiento, los cuales son reemplazados periódicamente. Situación que obliga al consumidor a demandarlos continuamente para satisfacer sus requerimientos de impresión. Ejemplo de aquello, es lo que sucede en la ciudad de Quito donde la utilización de consumibles de impresión es alta, ya que, estos son parte del desarrollo del trabajo cotidiano de las personas y del sector productivo. Actualmente en el mercado local existe una amplia gama de alternativas que buscan satisfacer la demanda existente, las mismas que comprenden los productos de marca u originales, genéricos y recargas. La amplia gama de productos (consumibles de impresión) nos hacen pensar que las necesidades o requerimientos del consumidor se encuentran cubiertos en gran medida; sin embargo, factores como altos costos, el número de hojas que se pueden imprimir, calidad de la tinta, garantía que ofrece el producto y las políticas del fabricante y/o distribuidor, pueden ocasionar que se tome una decisión desacertada por parte de este al momento de adquirir el consumible que afecte en lo posterior a su economía. Por tal razón, se plantea la alternativa de posicionar en el mercado un consumible de impresión regenerado, el mismo que contará con similares características de las de un cartucho original, con el agregado que su costo será menor en comparación al primero. El negocio en el cual nos involucraremos, se encuentra bajo el esquema de franquicia, misma que será adquirida a una empresa española cuyo giro o actividad comercial es el regenerado de consumibles de impresión. Para esto, utilizaremos las herramientas del Plan de Negocios, la Administración, el Marketing, la Organización y Métodos y el Análisis Financiero.es_EC
dc.description.sponsorshipMonge Muñoz, Freddy (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectADMINISTRACIONes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad para la aplicación de la franquicia ECOLIDER S.A. con la finalidad de regenerar consumibles de impresión en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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