Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4333
Título: Implementación de un circuito para el control de volumen de un televisor a través del medidor de audiencia televisiva
Autor: Pila Balseca, Walther Wladimir
Palabras clave: TELECOMUNICACIONES
MICROPROCESADORES
TELEVISION
Fecha de publicación: 28-oct-2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: El circuito implementado es capaz de automatizar el medidor de audiencia televisiva de tal manera que su propio control remoto podemos además del cambio de canales, controlar el volumen del televisor y manejar dispositivos periféricos, sin necesidad de usar dos controles remotos. Se cambio el sintonizador original PAL por un comercial NTSC a fin de manejar por separado la señal de audio y video; por un lado la señal de video se la purifica a través de un circuito amplificador de video contrarrestando las atenuaciones existentes, en cambio la señales de audio luego de amplificarla es manejada por el dispositivo atenuador de audio 1406HA; el cual funciona con un control digital o balance analógico, usamos un tipo de modulación PWM controlado por el picl6F87, que controla el volumen. La variación de volumen es solo audible. Los dispositivos periféricos como dvds, vhs, video juegos, decodificadores de cable, etc., son controladas a través del comparador LM358N y por medio del switeh de audio y video LA7955 y con la señal de control del picl6F87 seleccionamos la señal que deseamos observar. La alimentación del circuito se lo realiza de la propia fuente del equipo para lo cual se ha usado elementos de bajo consumo eléctrico; y a fin de mantener la calidad de la imagen se ha separado la alimentación del sintonizador mediante el regulador 78L05.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4333
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3944.pdfTesis completa3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.