Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4369
Título: Implementación de un sistema de aire comprimido en la automatización de la cizalla manual del taller de Procesos de Producción Mecánica
Autor: Albuja Zarria, Freddy Javier
Palabras clave: NEUMATICA
SISTEMAS DE AUTOMATIZACION
MAQUINARIA INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 11-nov-2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: El presente trabajo trata sobre la implantación de un sistema neumático a la cizalla del taller de procesos de producción mecánica. Este sistema neumático consta de válvulas 3/2, una servopilotada y otra con pulsador, una válvula 5/2, además de un pistón neumático que provee la fuerza necesaria para el corte. Al adaptar este tipo de elementos se permitió reducir el tiempo empleado para el corte y el esfuerzo en el operario. Para efectuar este trabajo se procedió a realizar: Ensayos sobre el cálculo de fuerzas de corte. Simulación del sistema neumático a implantarse. Seleccionar los elementos neumáticos que posean el material y propiedades más eficaces de manera correcta de tal forma que garantice la vida útil del equipo. Emplear para la instalación de los elementos neumáticos herramientas como taladro de mano, soldadora de arco, antorcha de oxicorte, etc. Para mejor comprensión del presente trabajo se utilizo anexos, diagramas de fuerzas, diagramas en 3d; y toda la información considerada como necesaria e importante para una mejor interpretación del proyecto pero considerando las exigencias del caso, de tal manera que permita iniciar a la automatización y mejoramiento de nuevos procesos mediante aire comprimido al nivel industrial.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4369
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Procesos de Producción Mecánica (PPM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3969.pdfTesis completa6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.