Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/44
Título: Diseño e implementación de un sistema de control distribuido didáctico para el laboratorio de control de procesos
Autor: Andagana Junta, Henry Bolívar
Churo Guayasamín, Edison Fernando
Palabras clave: CONTROL INDUSTRIAL
INSTRUMENTACION
COMUNICACION INDUSTRIAL
Fecha de publicación: mar-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo principal la rehabilitación y el enlace entre cuatro módulos los cuales controlan flujo, presión y temperatura conformando de esta manera un sistema de control distribuido. El protocolo de comunicación usado es Modbus; estos subprocesos se hallan monitoreados y controlados mediante computadoras que forman parte de una red local, el software SCADA utilizado para este sistema es Lookout, que permite control, monitoreo y la elaboración de los HMI's (interfaces hombre-maquina) Este sistema hace uso de una herramienta muy poderosa del paquete computacional Lookout así denominado control redundante a nivel de computadores en la red existentes. El sistema se halla compuesto por cuatro computadores en red, conocidos como Server, Standby, Cliente-01 y Cliente-02. El Pc Standby es capaz de asumir el rol de computador primario en caso de fallo del Servidor. Los clientes pueden hacer control y monitoreo simultáneamente con el servidor de todos los módulos de control. El control y monitoreo del los procesos se realiza en tiempo real. Además se lleva un registro de todo lo que constituyen eventos y alarmas del sistema, los cuales pueden ser visualizados mediante el software Excel.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/44
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0008.pdfTESIS COMPLETA6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.