Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4417
Título: Evaluación integral: económica, social y ambiental de la actividad petrolera en las provincias de Orellana y Sucumbíos
Autor: Chávez Yuqui, Alexandra Paola
Real Escobar, Claudia Rosana
Palabras clave: ECONOMIA ECOLOGICA
TECNICAS DE DECISION
EVALUACION AMBIENTAL
INDICADORES SOCIALES
ENCLAVE PETROLERO
Fecha de publicación: 16-dic-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Debido a la influencia que ha tenido el petróleo en el Ecuador es importante conocer sus implicaciones económicas, sociales y ambientales; esta información se presenta de la siguiente manera: Capítulo I, abarca una breve caracterización de la Región Amazónica y una síntesis histórica del proceso petrolero en el Oriente ecuatoriano. Capítulo II, se describe en forma resumida los fondos petroleros que existieron en el Ecuador, el Valor Agregado Bruto petrolero y no petrolero, y el empleo directo e indirecto. Capítulo III, describe en base a índices sociales la situación de la Región Amazónica y del Ecuador continental en los sectores de: infraestructura y vivienda, educación, salud, pobreza y seguridad ciudadana. Capítulo IV, tomando en cuenta el número de barriles de petróleo derramados y aguas de formación emitidas al entorno, se hace una descripción de las secuelas ambientales que han enfrentado las zonas petroleras. Capítulo V, utilizando los indicadores económicos, sociales y ambientales; y el método de Análisis Multicriterio se analiza dos matrices de impacto: Orellana y Sucumbíos (extracción petrolera) y Morona Santiago, Napo, Pastaza y Zamora Chinchipe (no extracción petrolera); también los regionales Sierra, Costa y Amazonía. Capítulo VI, se formulan las conclusiones y se presentan las pertinentes recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4417
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4032.pdfTesis completa3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.