Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4418
Título: Diseño implementación de un prototipo dedicado al registro y control de pasajeros de autobuses interprovinciales para la empresa TELINEMAX empleando las redes GPRS/GPS para su monitoreo
Autor: Guerrero Cueva, Marcos Damián
Moreno Tobar, Cristian Marcelo
Palabras clave: MICROCONTROLADORES
BASE DE DATOS
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
REDES DE COMUNICACION
Fecha de publicación: 8-dic-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo, el desarrollar un prototipo de un dispositivo a bordo que recopile información acerca del número de pasajeros que se han transportado en un autobús interprovincial, y conjuntamente con su posición geográfica enviar estos datos a un servidor situado en la oficina principal de la cooperativa por medio de la red GSM/GPRS, para ser interpretados por un software con una interfaz amigable al usuario. El proyecto está subdividido en cinco capítulos. En el primer capítulo se definen los conceptos y tecnologías que se manejan, así como una descripción de todos los recursos y herramientas que se necesitan para el desarrollo e implementación del proyecto. En el segundo capítulo se realiza un análisis de los requerimientos a cubrir con el dispositivo, se describe el proceso de construcción del dispositivo que estará ubicado en el vehículo. En el tercer capítulo se define el envío de la información desde el dispositivo a bordo hacia el servidor, mediante la red GSM/GPRS. Se define la trama y los distintos campos por los cuales estará compuesta. En el cuarto capítulo se detalla el desarrollo del software que interactúa con el usuario. En el quinto capítulo se presentan las principales conclusiones obtenidas con el desarrollo del proyecto y recomendaciones para un correcto funcionamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4418
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4013.pdfTesis completa3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.