Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4458
Título: Estudio Técnico Económico para Optimizar la Producción de los Pozos Horizontales en el Campo Dorine operado por Andes Petroleum Ecuador Ltd.
Autor: Paredes Aguiar, Luis Alberto
Palabras clave: COMPLETACION DE POZOS
EVALUACION DE FORMACIONES
SISTEMAS DE PRODUCCION
Fecha de publicación: 19-ene-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente estudio comienza con una breve descripción del Campo Dorine refiriéndose a la ubicación del campo, geología del reservorio, descripción de la arenisca M - 1, modelo petrofísico, propiedades de los fluidos, permitiendo tener una idea clara de las condiciones actuales del campo. Luego se estudia la situación histórica y actual de los pozos horizontales, para considerar estos aspectos al momento de tomar una decisión en cuanto a un trabajo de reacondicionamiento. Se hace importante revisar la teoría de pozos horizontales, con el fin de obtener las herramientas necesarias para aplicar en el análisis de la sección horizontal, ya que se espera conocer aspectos como: Comportamiento petrofísico del reservorio mediante análisis cualitativo del registro petrofísico, productividad del pozo mediante el método de Joshi, problemas de intrusión de agua mediante el análisis de los historiales de producción finalmente la caída de presión generada a partir de un método propuesto. Se evalúa la aplicabilidad de las soluciones químicas y mecánicas en pozos horizontales, con el objeto de recuperar la producción de los pozos cerrados y de optimizar la de los productores. Finalmente se hace un análisis técnico económico para un año del tratamiento químico propuesto al Pozo Dorine 76H, el cual indica la rentabilidad del tratamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4458
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4069.pdfTesis completa10,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.