Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4466
Título: Estudio Técnico Económico para Disminuir la Producción de Agua Mediante la Aplicación de la Tecnología Hydrosep en el Campo SHUARA
Autor: Sarango Sánchez, Juan Pablo
Palabras clave: EVALUACION DE FORMACIONES
INGENIERIA DE YACIMIENTOS
COMPLETACION DE POZOS
LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL
Fecha de publicación: 23-ene-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: En la actualidad los campos maduros de petróleo de la empresa EP PETROECUADOR, presentan alta producción de agua y el campo SHUARA es uno de estos, considerando que hoy en día existen varios métodos para disminuir esta excesiva cantidad de agua que se tiene en superficie, se plantea la aplicación de la tecnología Hydrosep de la empresa Baker Hughes. Tecnología que consiste en una completación que trabaja con el sistema de bombeo electro sumergible, sistema basado en separadores hidrociclones, en los cuales se produce la separación de los fluidos, agua y petróleo en el fondo del pozo. Una vez obtenida la separación, el petróleo con pequeñas cantidades de agua sale por la parte superior del hidrociclón hacia la superficie y por la parte inferior sale el agua para ser reinyectada, hacia la formación de depósito o de reinyección, zona que puede estar sobre o bajo la zona de producción del mismo pozo. Proyecto que está dividido en seis capítulos. El capítulo uno presenta una breve descripción y caracterización del campo. Para el capítulo dos se realiza un análisis, de la producción de agua. El capítulo tres describe la tecnología Hydrosep. La reducción de producción de agua con esta tecnología, trata el capítulo cuatro, en el cual se presentan los diseños de los equipos de fondo, superficie y arreglos de hidrociclónes. El capítulo cinco está orientado al estudio económico y por último en el capítulo seis se presenta las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4466
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4077.pdfTesis completa6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.