Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4470
Título: Implementación de sistemas de telecomunicaciones para las redes de datos de las empresas públicas y privadas del país
Autor: Guanoluisa Quinga, Luis Eduardo
Palabras clave: TELECOMUNICACIONES
ANTENAS
REDES DE COMPUTADORAS
MEDIOS DE TRANSMISION
Fecha de publicación: 27-ene-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto de titulación se basa en la implementación de sistemas de telecomunicaciones para las redes de datos de las empresas públicas y privadas del país, para el cual se utilizará sistemas inalámbricos como las antenas microondas de hasta 23 Ghz, y con una antena satelital para la conexión de última milla ya que estos servicios son proporcionados por las diferentes empresas prestadoras de los servicios de telecomunicaciones. Con este tipo de tecnología se garantiza el funcionamiento de las redes de datos ya que se utiliza antenas microondas de gran alcance o a su vez la conexión satelital con equipos que están diseñados para trabajar en cualquier parte del país soportando grandes velocidades de transmisión. Para las conexiones de los enlaces microondas se pueden utilizar frecuencias libres, es decir que no son controladas por la Superintendencia de Telecomunicaciones que varia desde los 5.2 GHz hasta 5.8 GHz. Este tipo de enlaces utilizan empresas que requieren pequeños anchos de banda. Para las transmisiones de 23 GHz se utiliza antenas que soportan frecuencias licenciadas emitidas `por la Superintendencia de Telecomunicaciones, son recomendadas para enlaces de larga distancia y soportan anchos de banda de hasta 100 MHz. Los enlaces satelitales están diseñados para utilizar en lugares lejanos de las ciudades que el único sistema de telecomunicaciones es el satélite.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4470
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4085.pdfTesis completa4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.