Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4476
Título: Análisis de la complementariedad hidrológica de las vertientes del Amazonas y del Pacífico en el Ecuador considerando las nuevas centrales hidroeléctricas proyectadas hasta el año 2016.
Autor: Cevallos Escobar, Juan Gabriel
Macas Díaz, Diego Fernando
Palabras clave: CENTRALES DE GENERACION
GESTION ESTRATEGICA
VERTIENTES
COMPLEMENTARIDAD HIDROLOGICA
Fecha de publicación: 31-ene-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto se enfoca en analizar la complementariedad hidrológica que existirá con las 16 nuevas centrales hidroeléctricas proyectadas hasta el año 2016, proyectos que serán construidos en ambas vertientes con lo cual se persigue obtener una oferta hidroeléctrica balanceada. Para dicho análisis se determina el caudal equivalente de las vertientes del Amazonas y del Pacífico, lo que permitirá definir una central ponderada de ambas vertientes, optimización de la vertiente del pacífico, y mediante modelación realizar la comparación de caudal, potencia y energía de las centrales hidroeléctricas existentes más representativas en el Ecuador y las 16 centrales hidroeléctricas proyectadas hasta el 2016, además se hace un análisis económico de la cantidad de generación térmica complementaria necesaria para abastecer el déficit de demanda de energía. También se desarrolla un software informático en Matlab-Guide que permita sistematizar el procesamiento de la información para el análisis y resultados de la complementariedad hidrológica, potencia y energía según la fecha de ingreso de cada uno de los proyectos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4476
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4090.pdfTesis completa34,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.