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Título: Diseño de un modelo de ventas y atención al cliente basado en Programación Neurolingüística PNL para la joyería "La Mina" y elaboración del manual de capacitación para el personal de ventas
Autor: Alvear Silva, Amanda Cristina
Palabras clave: GESTION DE VENTAS
MARKETING
Fecha de publicación: 14-feb-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: La venta es el momento decisivo en el cuál se lleva a cabo una transacción comercial. Sin embargo, su importancia trasciende a la publicidad o el marketing, pues es ese momento en el que el cliente, se acerca y ejecuta su intención de compra. Por lo mismo, el vendedor es un factor determinante en el éxito o fallo de esta acción de compra. La empresa "La Mina" tiene 11 locales a nivel nacional, en los cuales se comercializa artículos de joyería fina, sin embargo el éxito de las ventas por cada cliente que ingresa a los locales se considera bajo, pues sus vendedores no han sido preparados adecuadamente para el manejo del cliente y la venta de artículos de lujo. Por estas razones, se propone el diseño de un modelo de ventas y atención al cliente basado en Programación Neurolingüística PNL, a fin de mejorar los indicadores de gestión de ventas, partiendo de una investigación descriptiva a clientes y personal del local "La Mina" del Centro Comercial Condado Shopping. Como punto final de este trabajo se expone un manual de capacitación para el personal de ventas y se presentan los resultados de la implementación de este modelo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4500
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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