Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4519
Titel: Optimización del sistema de enfriamiento de los motores diesel de los grupos de bombeo de la estación El Beaterio del poliducto Quito-Ambato-Riobamba
Autor(en): Loza Ocampo, Christian Alejandro
Stichwörter: TRANSFERENCIA DE CALOR
MECANICA DE FLUIDOS
TERMODINAMICA
TURBOMAQUINAS
Erscheinungsdatum: 23-Feb-2012
Herausgeber: Quito, 2012.
Zusammenfassung: La presente investigación busca resolver los problemas de sobrecalentamiento de tres motores diesel, empleados para mantener en operación a tres bombas centrífugas de etapas, que conforman tres grupos de bombeo. Estas bombas permiten el transporte de combustibles desde la ciudad de Quito hacia Ambato por medio del Poliducto Quito-Ambato-Riobamba. El sistema de enfriamiento original de los motores consiste en un arreglo de tuberías interconectadas, algunas de las cuales trabajan con agua ordinaria como fluido refrigerante, mientras que otras conducen aceite. Se realiza un balance energético de los dispositivos que conforman un grupo de bombeo, para luego concentrar el análisis en los motores. En base a un programa computacional en línea se estudia la transferencia energética producida en los intercambiadores de calor de tubos y coraza. En cuanto a la red de tuberías del sistema se plantean varias alternativas de mejoramiento simuladas en Pipe Flow Expert v12. Se cuantifican las ventajas de cada una de las alternativas y se selecciona la más adecuada. Se plantean recomendaciones adicionales para el mejoramiento del sistema. Finalmente se encuentra que se puede extraer al menos un 8% adicional de calor de los motores, lo cual resolvería los problemas de sobrecalentamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4519
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-4137.pdfTesis completa10,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.