Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4583
Título: Diseño de una máquina para elaborar helados de paila con capacidad de carga de 60 l/h para la microempresa Rikkos Helados
Autor: Moreno Bungacho, Diego Paúl
Ortega Andrade, Jorge Andrés
Palabras clave: TRANSFERENCIA DE CALOR
DISENO DE MAQUINAS
REFRIGERACION
Fecha de publicación: 13-abr-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: El presente proyecto comprende el diseño de una máquina para elaborar helados de paila para la microempresa "Rikkos Helados" de la ciudad de Ibarra, para alcanzar este fin se requiere realizar una evaluación de las condiciones de operación del equipo. El desarrollo incluye un estudio teórico del proceso de elaboración de helados, seguido por un análisis termodinámico y de transferencia de calor que permite determinar las ecuaciones necesarias para el diseño térmico y establecer los parámetros y variables que engloban las ecuaciones de estado estable y transitorio del equipo. Utilizando catálogos y software de refrigeración, se seleccionan los equipos y accesorios de la máquina en base a los parámetros y criterios de diseño. Posteriormente se realiza el análisis mecánico para determinar las dimensiones de la estructura soporte, ejes, acoples, chavetas y demás complementos, además del análisis de simulación de esfuerzos por el método de elementos finitos. En base a los resultados térmicos y mecánicos se diseña el sistema de dosificación y se realiza un análisis de mecanismos según lo requerido. Finalmente luego del desarrollo térmico y mecánico se describe el montaje, los costos de fabricación incurridos en la máquina, conclusiones y recomendaciones, anexos y planos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4583
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4222.pdfTesis completa7,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.